martes, 10 de abril de 2012

Cudillero

Cudillero es un pintoresco pueblo de pescadores que invita a perderse por sus estrechas callejuelas, bajar al puerto a pasear o a degustar la pesca del día en uno de los mil y un restaurante que hay en esta preciosa localidad.












La mina y la mar

















"Pixuetos", asi es como se conoce a los habitantes de Cudillero. Aunque hay muchas varsiones parece que tiene su origen en Pix = Pez. Y no es de extrañar que sea asi ya que este ha sido desde siempre uno de los principales puertos pesqueros del cantábrico.


A medio día, los camiones frigorificos esperan a que lleguen pescadores y pescaditos ( y no tan pescaditos) para cargar y poner rumbo a otros puntos de España.Y no solo ellos, también ellas, las gaviotas. Ansiosas por pescar algo!! 










Proa del Oviñana





El resultado de un buen día de pesca












Merece la pena visitarlo. Lo mejor de todo, es el acceso que tiene. Desde la carretera puedes acariciar el mar. No quiero ni pensar los días que el mar este revuelto....







                                                                                                           ¿¿Que os parece??



lunes, 2 de abril de 2012

Aviles



Comarca Aviles, ubicada en Asturias entre el Cabo de Peñas y la desembocadura del río Nalón, se encuentra en el corazón marítimo de la región, formada por los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas.


El casco histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, esta considerado como la villa medieval de Asturias. 






Recorriendo sus tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios, se puede realizar un paseo por la historia desde el S.XII hasta la actualidad, entre espacios y edificios representativos de los estilos arquitectonicos romanico, gotico, barroco y modernista, conviviendo con las grandes industrias formando un marco de contrastes. 










Centro Niemeyer

















Con esta foto de mi sombra en el centro Niemeyer  me despido!!


              ¡Os deseo que paséis una buena S.Santa!
¡¡ Yo estaré trabajando, ya he tenido bastantes vacaciones!!