martes, 12 de noviembre de 2013

Playa de San Lorenzo


Me estoy planteando cambiar el nombre del blog por el de "Viajando por Asturias". Como ya sabéis, me encanta, siempre que puedo, ahí que me escapo unos días. 

Hoy os presento la playa de Gijón, la de San Lorenzo. Una playa que me trae muy buenos recuerdos... Cuando era pequeña, pasaba muchos veranos en León con mi abuela, y siempre hacíamos alguna escapada a esta playa. Me encantaba ver como la marea subía y bajaba. Tan pronto tenías que recorrer metros y metros para llegar a la orilla como de pronto no tenías nada de espacio para poner la toalla. 
Recuerdo un día ver, desde el paseo, a unas "señorinas" paseando por la orilla tan tranquilas. Yo no hacía más que decirle a mi abuela que terminarían empapadas... Y así fue, una ola casi se las lleva por delante. Como nos pudimos reír!! Estaba claro que esto sucedería. Cierro los ojos y veo la imagen.  














Al otro lado del Cerro de Santa Catalina, donde esta la preciosa escultura Elogio del Horizonte, de Chillida, se encuentra la playa de Poniente, algo más pequeña pero no por ello más fea. El Puerto Deportivo y el Acuario son sus vecinos.  
Te aconsejo un paseo en SEGWAY, una manera muy original de recorrer la zona. Al principio cuesta un poco, pero después es divertidisimo. 
http://visitagijon.com/2010/03/24/haz-turismo-en-gijon-a-bordo-de-un-segway/


















 
Haced maletas y viajad!!